El periplo del ser humano por el espacio parece que tiene fecha de inicio de una vez por todas. El vehículo Dream Chaser, uno de los cuatro modelos de taxis espaciales diseñados con apoyo de la NASA, despegará por la primera vez en el verano de 2012, según comunicó este martes la agencia espacial estadounidense.
El primer transbordador comercial, elaborado por la corporación Sierra Nevada, está pensado tanto para prestar servicios turísticos en el cosmos, como para reemplazar a los famosos Shuttle, cuyo programa fue cerrado este año.
Los expertos creen que si cuaja el proyecto Dream Chaser, resultará más económico enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) ya en 2016. El vuelo de prueba de la nave se llevará a cabo desde la base 'Edwards' de California o desde el polígono 'White Sands' de Nuevo México.
Todo parece indicar que el ser humano se abrirá pronto a un nuevo mercado, el mercado espacial, y los vuelos con civiles generarán unos ingresos de escándalo. Pero claro, no todos podrán permitirse el coste de este viajecito estelar, así que los terrestres nos conformaremos con seguir soñando con las estrellas como viene siendo al uso, para que quizás nuestros hijos o sus hijos sean capaces de mirarnos desde arriba algún día.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_30906.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_30906.html